publicidad

publicidad

Walter Riso

Para evitar caer en la pedantería insufrible del sabelotodo,hemos caído en la molestia autodestructiva de la negación de nuestras virtudes.Por no ser derrochadores, podríamos ser mezquinos.

Walter Riso

La creatividad es juego, inversión de energía e imaginación. Volar de un extremo a otro sin quedarse con ninguno de los extremos. ¿Cómo podrías volar con la imaginación si te dejan pegado a tierra tantas prohibiciones internas? ¿cómo ser creativo si tienes que rendirle pleitesia a quienes se suponen que saben?

Walter Riso

Amar sanamente es enredar dos egos con erotismo y ternura, sabiendo, por las dudas, como se desata el nudo. Si no lo sabes, ya te perdiste en el otro, y aunque estés aparentemente feliz, habrás dejado de ser tu.

Walter Riso

Si alguien me dijera: "Te amaré toda la vida:, antes de ponerme contento, preguntaría: "¿De qué amor me hablas?", y luego agregaría: "Si te refieres al "amor como estado", es decir, al amor pasional (eros), pensaría que estás comprometiéndote con algo que no vas a poder cumplir, que me estás tomando el pelo o simplemente que tienes una idea ditorsionada o sobrevalorada del amor: demasiado optimism ...o para mi gusto. Pero, si a lo que aludes es al "amor en acto", es decir, al amor trabajado, construido y ejecutado en el día a día (philia), podría llegar a creerte, porque el cumplimiento de la promesa dependería de ti, de tu voluntad y no de un sentimiento. ¿Podrías entonces aclararme a qué amor te refieres?

Walter Riso

Cuando decimos que el apego corrompe queremos significar que me identifico con alguien o algo, de tal manera que no puedo vivir sin lo otro, que mi felicidad depende de algo ajeno a mi a lo cual "pertenezco". No puedes poseer lo que amas, solo disfrutarlo. De ahí que depender es esclavitud, es doblegar los principios y "ser del otro". Amar es ser libre psicológica y emocionalmente; sin amos.

Walter Riso

La curiosidad es uno de los factores que ha permitido el desarrollo y mantenimiento de la vida en el planeta. Husmear, escudriñar y explorar llevan a una de las mayores satísfacciones: el descubrimiento y la sorpresa.

Walter Riso

Cuando seleccionamos pareja, no sólo elegimos el o la amante, también elegimos un amigo en potencia, la philia de la alegre coincidencia.

Walter Riso

No necesito poseer para amar. No quiero ser el dueño de quien amo (¡que horror!). No quiero conquistar ni tomar: amar no es un acto de guerra. Decir es "mío" o "mía" es cosificar al otro, como si el amor fuera una cuestión de compra y venta. No te poseo, te disfruto mientras andas rondando por mi vida; y eso es mucho.

Walter Riso

Muchas veces , una acción o una observación irrefutable vale más que cien explicaciones.

Walter Riso

Coherencia del "yo": pensar, sentir y actuar hacia el mismo lado, en la misma dirección. ¿Cuantos lo logran?. He conocido personas que de tanto decir "Sí" a los que les rodean dejan de ser ellos mismos.

Walter Riso

Si fuéramos honestos,internamente coherentes, nuestro comportamiento hablaría por nosotros.

Walter Riso

La congruencia entre la mente y la conducta es una condición imprescindible para alcanzar la anhelada paz interior.

Alejandro Jodorowsky

Al niño, mejor que decirle lo que debe hacer, es mostrarle lo que tú haces.

Vázquez Montalbán

Llega una edat en la que uno tiene que empezar a decidir en qué quiere ocupar el tiempo que le queda.

Alejandro Jodorowsky

El que teme a la muerte es el ego. No dejes que durante un rato ninguna palabra entre en tu mente y te calmarás.

Alejandro Jodorowsky

Desde la raíz del alma me observo desde lejos. Incluso las montañas son solamente reflejos.

Alejandro Jodorowsky

El dinero es como la sangre,te da vida si circula;es como el Cristo,te bendice si lo compartes;es como la mujer,se te entrega si lo amas.

Walter Riso

La autoestima es un requisito imprescindible del amor de pareja. Piensa: ¿Podrías amar a alguien que se odiara a sí mismo, que sólo buscara agradarte las 24 horas, qué no tuviera mas aspiración que sangrar por tu herida? ! qué pesadilla!

Alejandro Jodorowsky

Buena noticia, te espera un espléndido regalo para tus huesos: dos metros de tierra en un mundo infinito.

Walter Riso

En un amor inteligente y maduro, básicamente ético, la responsabilidad asumida libremente pesa mucho mas que el deber tajante, el querer amar, más que el deber amar.

Alejandro Jodorowsky

Encontrarás tu origen en el futuro.

Walter Riso

En tanto esté vivo soy valioso per se, sin razones ni motivos, no por lo que haga o haya dejado de hacer; tampoco por lo que tenga o haya tenido alguna vez. Mi valía personal radica en mi existencia, no en mis logros. Mis éxitos o fracasos no pueden medir mi valor esencial como ser humano, simplemente porque soy más que eso.

Alejandro Jodorowsky

¡Ánimo poeta! Los pájaros vuelan sin temor de estrellarse contra el suelo.

Walter Riso

¿De qué sirve tanto amor, si ese amor te limita y apabulla? Así no haya mala intención (supongamos), así no haya golpes o patadas, el aburrimiento y el maltrato psicológico pueden destruir cualquier relación. Perderse en un amor que pretende justificarse a sí mismo, que no necesita de ninguna virtud adicional, porque supuestamente ya las tiene todas, no deja de ser un despropósito.

Salomón

Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.

Alejandro Jodorowsky

Es necesario que muera mi memoria para que yo comience a vivir.

publicidad

Entradas populares