publicidad

publicidad

Jiddu Krishnamurti

No podemos superar la cólera y el odio simplemente suprimiéndolos. Necesitamos cultivar activamente los antídotos contra ellos: la paciencia y la tolerancia.

3 comentarios:

  1. Jiddu Krishnamurti y Doris Pratt.

    "Recuerdo un entrevista con Krishnaji en la que le dije que quería discutir mi problema. El problema era que quería dejar de fumar. Me dijo: "Señora Pratt, me ha hablado usted de su problema, pero, en realidad, las cuestiones son cuatro. El hecho es que usted fuma, y a él se une, en primer lugar, la falacia de que fuma y le gusta. La segunda falacia es que desearía no fumar; y de ella surge a continuación el ideal: usted desería ser ese ideal, alguien que no hubiera fumado nunca. Y por último, existe el vacío interior que le hace a uno fumar, volcarse en el sexo, o cualquier otra cosa". De modo que había un conflicto entre el hecho y el vacío, y en medio de él estaba la falacia, el mito. Un momento después añadió: "¡Cielo santo, el mito al que yo en un tiempo me aferré! Creí que había de ser el Maestro del mundo, cuando en realidad era un joven común, y quería hacer todo lo que un joven quiere hacer: enamorarse, montar en motocicleta, hacer carreras... En aquel tiempo era simplemente un joven. Y me debatí entre el mito y el hecho".


    Doris Pratt, organizadora de las charlas de Krishnamurti, Londres.
    Krishnamurti 100 años de sabiduría, Evelyne Balu.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. DUNIA,perdona una pequeña correccion, krishna, no dijo cultiva esto o aquello y superaras lo otro, mas bien decia....observa tu colera o tu odio y en esa observacion tu colera u odio van desapareciendo. la paciencia o la tolerancia no son cosas que uno deba buscar son cosas que advienen, cuando uno busca eso es el ego, de esta manera lo que deberiamos hacer es observar ese deseo de ser tranquilos o tolerantes.porque cualquier busqueda es consecuencia del propio ego.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras aportaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

publicidad

Entradas populares